diumenge, 20 de juny del 2010

Alehoooooop


Es así de sencillo. Sin haber llegado a los cuatro meses y con un simple alehoop, lo consiguió. No sabemos cómo ni de qué manera, pero lo hizo. No le teníamos controlados más intentos, pero seguro que no le salió a la primera, por lo que debemos investigar qué hace por las noches.

Estaba en su gimnasio para bebés, made in Ikea, estirado intentando coger un sol, un avión, un globo o cualquier otro objeto volador sin identificar.  Me despisté un momento, un pequeño instante y... cuando volví a mirar, ya lo había hecho: se había girado él solito. Alehoop, se colocó boca abajo y venga reirse. Poner las dos manos delante, eso ya le costó un poquito más.

La primera pirueta la realizó  justo la semana que lo habíamos puesto a dormir en su habitación (es éste un indicativo de cómo van a ser de oportunos sus cambios??),  y claro...cómo voy a poder dormir? Y si se gira por la noche y no sabe voltearse después? Y si se queda dormido boca abajo y ....
Como resultado de estas cavilaciones, las dos primeras noches las pasé despierta, mirando sin ser vista, intentando controlar una situación, que él tenía más que controlada. El bebé quería dormir boca abajo, en la posició de lucha grecorromana, brazos y piernas abiertas, chupe cerca y cabeza de lado.
Su primer alehoooop, nos dejó con la boca abierta, y la certeza que cuando se propone algo sus cuatro meses no son un obstáculo. Constante y discreto consiguió lo que deseaba. 
Qué otra pirueta nos está preparando?

dimarts, 15 de juny del 2010

El rotet, alias el airecito


Hablamos del conocido rotet, el airecito, que todos saben qué se tiene que hacer, pero nadie te explica cómo.
Por lo que una vez más  funcionamos mediante el método científico: ensayo-error. Las palmaditas provocadoras del rot empiezan entre el culo y los hombros, sin una zona definida, intentando ver en qué zona está el botón oculto que va a provocar el rotet. Y como el airecito no aparece rápido, la zona va cambiando: a ver si por aquí...o por allá...a ver....quizás sí......No, por aquí no.....probemos por.....Una vez más célebres frases precursoras de la ciencia paternal.
Se aprecia el surgir de una teoría referente a la intensidad de los golpes. Ésta varía según quién sea el observador y quién el que los ejecute, porque los que uno mismo efectúa siempre son golpecitos más suaves que si se los ves dar a otro. Esta norma tiene una excepción: el avi, que directamente lo acaricia, pobret el nen.
Nuestro creador de rots particular, parco en dolores intestinales, fué claro, y en seguida mostró que el tema de los gases lo tenía controlado. En cualquier momento te sorprende con un rot a la altura de cualquier adulto bebedor de cerveza de fin de semana. Y de los golpecitos....nos ha comunicado que nos los podemos ahorrar, él se rota sólo.
 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez